El municipio busca adquirir 30 pistolas cortas, 10 rifles de asalto y 1.000 municiones de diversas características.
El gobierno municipal recibió una oferta para comprar 40 armas no letales, en busca de combatir la inseguridad y “a los violentos” a partir de la próxima temporada de verano.
En los últimos días se llevaron a cabo dos llamados a licitación. En la primera convocatoria, realizada el jueves pasado, se presentó la empresa Bersa S.A, que presupuestó $58.892.900. Se trata de un monto idéntico al proyectado por el Ejecutivo.
Sin embargo, el municipio llevó a cabo ayer un segundo llamado, con el mismo resultado. Hubo tan solo una propuesta, también de Bersa S.A, que ofertó lo mismo que la semana pasada. La firma solicitó que se tome como válida la documentación que elevó en la primera compulsa.
De esta manera, el municipio deberá definir ahora si adjudica o no la compra. Tal como informó LA CAPITAL, el objetivo del gobierno local es comprar 30 armas cortas, 10 rifles de asalto y también 1.000 municiones de diversas características (proyectiles de pimienta, polvo y polímeros, entre otros elementos).
En principio, los dispositivos serán utilizados por personal de la patrulla municipal, que ya comenzó a ser capacitado por la empresa Byrna.
La idea del gobierno es usar los equipos a partir de la primera quincena de enero, una vez iniciada la temporada de verano. Cada pistola tiene espacios para 5 cápsulas, mientras que 5 de los rifles son para corta distancia y los otros 5, para larga.
Las pistolas cuentan con una distancia operativa de hasta 20 metros y permiten neutralizar la amenaza sin exponerse. Disparan productos químicos que incapacitan al sospechoso durante un tiempo máximo de 30 minutos.